Agencia de Noticias Panamá

Zona logística del aeropuerto de Panama será licitada en enero de 2018

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-Anpanamá)- La construcción de la primera etapa de la la zona logística de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen será licitada el próximo año de acuerdo con el gerente  de esa terminal aérea Carlos Duboy.

De acuerdo con las declaraciones de Duboy, será en enero de 2018 que inician las construcción de infraestructura como carreteras.  La primera fase tomará alrededor de tres años en completarse y la inversión está entre US$10 millones a US$12 millones.

La primera fase será la construcción y conseción de 30 galeras.  Cada empresa tendrá que invertir en su galera, el Estado dará las facilidades como agua, electricidad y accesos.

El funcionario  señaló que aeropuerto se consolida ya que no solo es un hub pasajeros, sino que también de carga, un segmento en el que buscan competir con Colombia y Miami.

El proyecto busca crear una zona franca en el área del aeropuerto en la que se podran instalar empresas que requieren manejar carga con fluides ya sea que lleguen por vía marítima terrestre o aérea.

“Esto completa la operación del Canal de Panamá que es un hub logístico y ahora un hub aéreo que va a cerrar el círculo y va a colocar nuestro país como el lugar ideal para cualquier empresa que quiere hacer negocio en América o el mundo” dijo José Goméz director Nacional de Aduanas.