Logística | lunes 16 de octubre de 2017 | 06:39hs
Más notas de Logística: |

Panamá abre oficina de servicios marítimos en Londres, Manila y Dubai

Foto cortesía: AMP
Foto cortesía: AMP
Foto cortesía: AMP
Foto cortesía: AMP

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Registro Internacional de Buques de Panamá, anunció la apertura  de tres  nuevas Oficinas Técnicas denominadas Segumar, las cuales se encuentran ubicadas estratégicamente en diversas partes del mundo: Londres, Manila y Dubái.

Las oficinas que oficializan su apertura, este 17 de octubre, se unen al resto de las nueve ya establecidas que se encuentran localizadas en: Panamá, Miami, Pireos, Estambul, Singapur, Busán, Imabari, Seúl y Tokio.

Su función principal, es la de hacer cumplir las normas técnicas instituidas en los Convenios Internacionales, ratificados por la República de Panamá, al igual que la legislación nacional, referentes a seguridad de la vida humana en el mar y prevención de la contaminación por los buques, en Panamá y en las Regiones de Europa y en Asia.

Además brindan consultoría técnico-náutica, asistencia en casos de emergencia, emisión de certificados y documentos técnicos que se requieren a bordo de los buques de bandera panameña, los cuales son de emisión exclusiva de la administración, además de otros servicios que requieran los armadores o capitanes del registro. 

La red de servicios del Registro de Buques de Panamá, está compuesta además de las Oficinas Segumar, por los 60 consulados privativos de marina mercante, donde se prestan servicios de inscripción de naves, así como todo lo relacionado con este servicio (cambio de propietario, cambio de tonelaje y cancelaciones, entre otros).

De acuerdo con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) la apertura de estas nuevas oficinas, forma parte de la una estrategia enfocada en lograr el crecimiento del negocio marítimo registral panameño que a corto plazo, ha sido la incursión en mercados emergentes rentables y no tradicionales, tales como los buques gaseros, los cruceros y los yates, pues históricamente la bandera de Panamá ha sido reconocida por el gran número de buques de carga a granel.

“Hoy por hoy, el Estado panameño está determinado a diversificar su esquema de negocio” dijo la entidad en un comunicado.

Panamá cuenta con el mayor registro de marina mercante a nivel mundial, con más de 8 mil naves que llevan la bandera panameña lo que representa el 18% de la flota mundial.