Agencia de Noticias Panamá

Este lunes vence plazo para presentación del formulario de Evaluación Extra Situ

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Este lunes, 16 de octubre vencerá el plazo para la presentación del formulario de Evaluación Extra Situ que deben presentar los Sujetos Obligados No Financieros  al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dicho formulario contiene información para la prevención del lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva y debe ser remitido a la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros del MEF.

Los Sujetos Obligados No Financieros lo conforman las empresas establecidas en la Zona Libre de Colón, Agencia Panamá Pacífico, Zona Franca de Barú, y demás Zonas Francas, Casinos y Juegos de Suerte y Azar, Empresas Promotoras, Constructoras, Corredores de Bienes Raíces, empresas de Transporte de Valores, Casas de empeño, Empresas dedicadas a la comercialización de metales y piedras, Empresas dedicadas a la compra y venta de autos nuevos y usados, los abogados y contadores cuando realicen alguna de las actividades establecidas en el artículo 24 de la Ley 23 de 2015.