Agencia de Noticias Panamá

Premio Nobel de la Paz y padre de Malala visitará Panamá

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Banesco Panamá, cumple 10 años y para celebrar esta ocasión  han organizado un evento en el que reúne a los conferencistas internacionales: Frederik de Klerk, Premio Nobel de la Paz y vicepresidente en el gobierno del presidente Nelson Mandela y el maestro Ziauddin Yousafzai , padre de Malala, la joven pakistaní quien fue galardonada con el Premio Nobel de La Paz por luchar por la igualdad de género.

El evento se llevará acabo el proximo 19 de octubre en el Centro de Convenciones Atlapa y lleva por titulo  Palabras para Panamá, “Embajadores de Sueños, Voces de Progreso”, este espacio fue creado por Banesco para impulsar su visión social, en su rol como agente de cambio y promotor de una sociedad más justa e inclusiva, en la que prevalezca la paz y la igualdad de oportunidades.

Palabras por Panamá, Embajadores de Sueños, Voces de Progreso será transmitido en vivo a través de las cuentas en redes sociales de Banesco: En Facebook es Banesco Panamá y en tuitter @BanescoPanamá.

“En el 2017 es un año super especial, estamos en nuestro décimo aniversario, y no hemos encontrado una mejor forma que hacerlo que con algo que nos apasiona, la responsabilidad social” dijo Carlos Alberto Escotet, presidente de Banesco Panamá quien agregó que Palabras por Panamá, Voces de progreso respalda la convicción y el compromiso de largo plazo que tiene con este país.

Invitados especiales

Frederik De Klerk es un ejemplo de humildad y valor. Su heroico paso hacia una sociedad justa y libre nos recuerda que un ideal profundo llevado a la acción puede cambiar el mundo. De Klerk junto a Nelson Mandela lideraron juntos una de las historias más fascinantes de nuestra era. En un contexto de segregación racial se unieron para derrumbar las fronteras que separaban a negros y blancos en una Sudáfrica agobiada por la violencia y así alcanzar el abrazo en una sociedad libre y democrática, basada en la igualdad de oportunidades.

Por su parte, Ziauddin Yousafzai ha jugado un rol fundamental para que los ideales de Malala Yousafzai joven Premio Nobel de la Paz, sean una luz que está cambiando al mundo. Malala es mundialmente conocida por su lucha por los derechos civiles de la niñas y su acceso a la educación. Ziauddin Yousafzai, no sólo nos trae la heroica historia de Malala, además trae también un llamado a la inclusión y la importancia de luchar por los derechos civiles, el empoderamiento de las mujeres y la educación de los niños y niñas como el arma más poderosa para construir un mundo mejor.