Agencia de Noticias Panamá

Honduras quiere replicar leyes panameñas sobre viviendas sociales y fondo de turismo para levantar su economía

Alma Solís

asolis@anpanama.com 

Tw:@almitasolis

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Presidente Juan Carlos Varela, recibirá este miércoles 18 de octubre a su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, quien realizará una visita de trabajo a Panamá.

ANPanamá pudo conocer que Hernández está interesado en conocer una ley que deriva en la construcción de vivienda social y el fortalecimiento del turismo y el agro según las porpias declaraciones del mandatario.

“Vamos a Panamá a conocer una ley y los procesos que se derivan de la misma, la que podría ser clave para levantar más la economía de Honduras, particularmente levantar más la construcción de vivienda social para los hondureños”, expresó el presidente hondureño en una conferencia de prensa en su país.

Entre las leyes que está analizando el presidente hondureño están la creacion de fondos para impulsar el turismo y la construcción de viviendas sociales.

Además sostendrá un encuentro privado con Varela, seguido de una reunión ampliada con los Ministros de Estado, donde se abordarán temas de cooperación y analizarán la agenda multilateral de los dos países en los foros regionales y multilaterales.

Hernández estará acompañado por los Ministros de Estado de las carteras de Economía, Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas en materia financiera y agropecuaria.

Aprovechando este espacio, los mandatarios acompañados de las Cancilleres de Panamá y Honduras, Isabel de Saint Malo de Alvarado y María Dolores Agüero Lara, respectivamente intercambiarán experiencias relacionadas con proyectos de Interés Preferencial, Bonos Solidarios y Créditos Agropecuarios.

La agenda de la delegación hondureña incluye un encuentro entre empresarios de ambos países para explorar oportunidades de intercambio e inversión en la áreas de turismo, agro y finanzas.