Agencia de Noticias Panamá

Fitch mantiene calificación internacional de ENSA en BBB

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La empresa de energía ENSA mantiene la calificación internacional BBB, con perspectiva estable, otorgada por la calificadora de riesgo Fitch Ratings. La firma sustenta la calificación de ENSA en una sólida posición financiera, su estable generación de flujo de caja y perfil de negocio de bajo riesgo.

Según el comunicado de la calificadora al que tuvo acceso ANPAnamá “el perfil financiero de ENSA es sólido con medidas de protección crediticia de grado de Inversión.  La compañía ha mantenido un historial de endeudamiento moderado, liquidez adecuada y una capacidad buena de generación de flujo de caja.”

ENSA es la empresa encargada de distribuir y comercializar energía eléctrica a 440 mil clientes en Panamá Este, Colón, Darién, Comarca Guna Yala y las islas del Pacífico. Su zona de concesión representa el 43% de clientes de energía eléctrica del país, con una población de 1.5 millones de personas y un territorio de servicio de 29 mil kilómetros cuadrados. Es una filial de Grupo colombiano EPM.