Agencia de Noticias Panamá

Panamá busca posicionarse como destino turístico

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá tiene entre sus objetivos  posicionarse como destino turístico, aumentar la ocupación hotelera, fortalecer la marca turística e incrementar las visitas a 3 millones de turistas en el 2019.

Esto es parte de la estrategia mercadeo de la Autoridad de Turismo y se están apoyando de su servicio exterior para lograrlo

El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, expuso las estrategias de mercadeo y objetivos que desarrolla esta entidad en la promoción del país, durante el I Encuentro de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular realizado en la Casa Amarilla por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Him resaltó que Panamá ocupa la tercera posición en Latinoamérica como uno de los destinos turísticos preferidos y que a nivel internacional está en la posición 41.

A Panamá llegaron 244,053 cruceristas de enero a agosto de 2017, en comparación a igual período en 2016, que fue de 132,002.

“Por las acciones tomadas y los acuerdos realizados con navieras como Pullmantur hemos garantizado todo un año de cruceros que se ha reflejado en un incremento en 2017 y en estos meses de mayor captación de cruceristas”, indicó el titulor de turismo.

En tanto, del ingreso de turistas por el Aeropuerto de Tocumen desde los mercados meta, Canadá registró 28,735 visitantes de enero a agosto de 2017, en comparación con 2016 que fue de 25,800.

Según  una encuesta realizada en áreas de abordaje de los aeropuertos los cinco sitios más visitados en un período de 3 a 10 días fueron: Canal de Panamá (41%), Casco Antiguo (31%), Isla Colón (15%), Cinta Costera (12%) y Amador (11%).

Panamá ha dirigido la publicidad del destino en un 25% para turismo interno y un 75% al mercado internacional, el cual, que concentra US$2,7 millones en los mercados prioritarios y a través de medios digitales.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, destacó la importancia de este encuentro para actualizar a los funcionarios de carrera diplomática en materia de turismo, comercio e inversiones.

De Saint Malo exhortó a los participantes a aprovechar el espacio para que Cancillería sea robustecida y puedan transmitir fuera del país los objetivos y las estrategias expuestas.