Agencia de Noticias Panamá

Nuevo embajador de China llega a Panamá

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El nuevo embajador de la República Popular de China en Panamá Wei, Qiang llegó este viernes 20 de octubre, unos días previos a la visita del mandatario panameño Juan Carlos Varela a suelo chino en el que se firmarán más de 20 acuerdos.

A su llegada el diplomático indico que la tarea más prioritaria por ahora es organizar la vista de Estado del presidente Varela a China para que esta sea un éxito.

Comentó que se dieron cuenta que existía una gran energía acumulada por años por profundizar las oportunidades y que desde que se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países, se han desbordado un intenso intercambio de exploraciones y relaciones que llevarán más adelante a importantes proyectos.

“Panamá es un hub logístico y financiero, es el puente del mundo” expresó Wei.

Sobre su carrera diplomática, Wei, Qiang, informó que toda su vidau ha trabajado para América Latina, y consideró que China cada vez se acerca más a América Latina, un continente lleno de posibilidades y con gran potencial desarrollo, a quienes China les brinda confianza para el futuro de este continente además de los acuerdos de cooperación mutua en beneficio de todos.