Agencia de Noticias Panamá

Panamá recibirá en noviembre cruceros de Europa

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La embarcación Mein Schiff  6 del  grupo  alemán TUI atracará  en el Puerto Colón 2000, en la provincia de Colón, a primeras horas del lunes 20 de noviembre, con 3 mil 500 pasajeros, mientras que Aida Mar, de la naviera alemana Aida Cruises, anclará  el  viernes 17 de noviembre, con 3 mil pasajeros segñun informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).La temporada de cruceros tendrá una duración hasta marzo de 2018.

 Este será el segundo año consecutivo de atracar en suelo panameño de la empresa  alemana  TUI, uno  de los mayores operadores de turismo del mundo,  que inició el año pasado con el crucero Mein Schiff  4 , con más de 3 mil pasajeros. La empresa realizó 10 viajes, de noviembre de 2016 a abril de este año de acuerdo con los datos que pudo concoer ANPanamá.

En tanto, los cruceros  de la naviera Aida Cruises tienen más de 10 años de estar atracando en Puerto Colón 2000, siempre  entre cinco y 10 llegadas por año.

Augusto Terracina, gerente del puerto Colón 2000, señaló que también está mostrando  interés  en arribar  a puerto panameño las navieras Thompson Cruises y  Carnival UK, de Inglaterra. “Definitivamente se está expandiendo el mercado de cruceros ya no solo de Estados Unidos  sino también de Europa, viajeros que están interesados en conocer Panamá”, aseguró.

Según Terracina, este año se espera cerrar con 150 paradas de cruceros en el Puerto Colon 2000, en toda la temporada de cruceros, con un  impacto económico  arriba de US$50 millones. Agregó que la naviera Pullmantur está desembarca todo el año.

Un crucerista gasta aproximadamente US$150 en las horas que se queda en el país en consumo de alimentos, transporte y compras.