Agencia de Noticias Panamá

Proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional De Tocumen avanza 80%

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El proyecto de ampliación de la principla terminal aerea de Panamá, el aeropuerto de Tocumen, lleva un 80% de avance y se prevé que las primeras puertas de la T2 serán entregadas para el segundo semestre de 2018.

La T2 contará con una superficie de aproximadamente 116 mil m2 distribuidos en cuatro niveles, y contará con 16 tragaluces que permitirán la entrada de luz natural. Estará habilitada para recibir más de 25 millones de  pasajeros para el año 2025.

La obra comenzó a erigirse en marzo de 2013 involucra una inversión mayor de US$800 millones y es construido por la empresa brasileña Norberto Odebrecht.

Esta estructura de 662 metros de longitud y 30 metros de altura, consta de cuatro plantas, con 20 nuevas puertas de abordaje, ocho posiciones remotas que ya entraron en operación desde el segundo trimestre del 2017 y que completarán 62 puntos de contacto para aeronaves. Comprendiendo así, su interconexión con la T1 a través de un edificio conector de 12 metros de alto y alrededor de 170 metros cuadrados de longitud.

El gerente general de Tocumen, S.A., Carlos Duboy en compañía del Contralor de la República, Federico Humbert, realizó un recorrido por la Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

“La construcción de la nueva Terminal (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen es vital para la diversificación de la economía del país, fomentando así el crecimiento económico y la competitividad, en un gran número de sectores a través de una mayor y mejor conectividad internacional”, destacó Duboy.

Las actividades aeroportuarias desempeñan un papel de vital importancia en el desarrollo de cualquier país y Panamá no escapa de esta realidad, actualmente aporta más del 4% directamente al PIB y cerca del 12% en conjunto con turismo y la industria aérea; para que nuestra economía pueda comerciar con éxito en el ámbito internacional debe contar con un eficiente, regular y permanente servicio aeroportuario. (Ver también: Aviación representa el 14,8% de la economía panameña pero necesita ajustes para seguir creciendo)

Los trabajos del proyecto de la T2 han generado alrededor de 5,500 puestos de trabajos directos e indirectos de  los cuales un 98% son mano de obra local, contribuyendo con la creación de más empleos en el país.