Agencia de Noticias Panamá

Estados Unidos otorga financiamiento para apoyar micro y pequeñas empresas

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).   El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que otorgará al  World Environment Center (Centro Global para el medioambiente, WEC) y su socio, Le Groupe-conseil baastel ltée (Baastel), un financiamiento adicional de US$2,5 millones para apoyar la innovación y sustentabilidad local en Latinoamérica.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad, el programa actual, conocido como La Red de Innovación e Impacto (La Red),  se estableció en el año 2014 y a ha permitido fortalecer 30 soluciones para combatir la pobreza en 11 países en el hemisferio.

Hasta la fecha, más de 2,230 micro y pequeñas empresas de la región se han beneficiado de la asistencia técnica financiada a través de este proyecto, que ha generado empleos para 1,800 personas. Un total de 1,240 agricultores han mejorado sus operaciones como resultado del trabajo realizado a través de La Red.

La extensión de este programa, que concluirá en enero 2020.

“La Red ha sido diseñada para involucrar una amplia gama de actores de interés con el fin de identificar desafíos laborales y medioambientales o barreras para un crecimiento económico inclusivo, convocar soluciones innovadoras de la región, probar nuevos conceptos o enfoques, y proporcionar herramientas que ayuden a lograr una escala e impacto significativos mediante alianzas y cooperación", declaró el Terry F. Yosie, presidente y director ejecutivo de WEC.