Agencia de Noticias Panamá

La industria móvil genera el 5% del PIB de América Latina

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El ecosistema móvil de América Latina generó el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) regional en 2016, según un nuevo estudio de la GSMA.

El reporte “Economía Móvil 2017 – América Latina y Caribe” de la GSMA fue publicado

durante el Mobile 360 - Latin America en Bogotá y al que tuvo acceso ANPanamá estima que las tecnologías y servicios móviles aportaron a la región US$260 mil millones durante 2016 en valor económico. El reporte destaca que la acelerada adopción de 4G y de smartphones fueron los principales factores detrás del aporte del sector a las economías regionales. 

“El ecosistema móvil de América Latina es uno de los principales motores del crecimiento económico y el desarrollo social de la región y se convirtió en una plataforma para la innovación, la inversión y el emprendimiento”, aseguró Michael O’Hara, Chief marketing Officer de la GSMA.

Agregó que los operadores móviles invertirán en redes casi US$ 70 mil millones hasta fines de la década para expandir la cobertura 4G en toda la región, lo cual permitirá mayor uso de datos móviles mientras los usuarios migran a redes de próxima generación”.

Los smartphones representaron el 59% de las conexiones de la región en el primer semestre de 2017, y se prevé que representarán el 71% del total para 2020.