Agencia de Noticias Panamá

Los turistas utilizan el celular y ven videos para buscar los destinos para vacacionar

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Los vacacionistas en sus mayoría buscan e investigan sus próximos destinos desde los equipos móviles, y cada vez recurren más a la utilización de videos para comparar y recabar información de sus próximas vacaciones.

Esta información fue parte de lo que compartió Giovanni Stella gerente de la región  de Centro América de Google durante el V Foro Marca País que se realizó en Panamá que organizó la Autoridad de Turismo de Panamá (Ver también: Países de la región Crean Consejo Latinoamericano de Marcas País).

La tendencia es total explicable tomando en cuenta que el promedio de las veces que las personas entran a revisar o buscar algo al celular es de 220 al día, lo que muestra el grade conectividad que existe actualmente.

“Ya no nos conectamos, vivimos conectados todo el día” afirma Stella, una información que resulta interesante para los operadores de turismo y otros miembros de este sector desde el punto de vista que les ayuda a entender mejor el comportamiento de las personas antes decidirse donde viajar.

La información deja ver que los turistas y viajeros están conectados todo el tiempo y esto incluye la planificación de vacaciones. (Ver también; Aumentan busquedas de Panamá como destino de vacaciones)

En el estudio de Google se dividió en cuatro momentos el proceso de las vacaciones que son: soñar, planear, reservar y disfrutar. 

Como lo explicó el experto, la primera etapa es de soñar.  Este es cuando  empiezan a pensar en las vacaciones, en este punto el 77% utiliza el celular buscar dónde ir.

Otro de los datos que fueron revelados por el estudio de Google es que el 53% de los estadounidenses, uno de los principales mercados, quieren buscar lugares que nunca han ido y mucho de ellos hacen las búsquedas a través de video  en plataformas como Youtube quieren ver imágenes de destinos potenciales.

Stella dijo que en una encuesta realizada en Estados Unidos, que es un mercado relevante para todos, el 42% de los entrevistados declaran usar plataformas como Youtube para buscar información,  también el buscador sigue siendo la puerta de entrada de las investigaciones de proceso de viajar incluyendo la compra.

Luego en el momento de planear con el destino ya decidido, el 85% no tiene decidido la cadena hotelera significa que todos ellos estarán en internet en las herramientas y plataforma.

Por otro lado, se reveló que solo el 14% de los estadounidenses compra su boleto en la primera aerolínea que tienen en mente, y  menos del 10% en un hotel que recuerde. Esto actitud la explican porque quiere comparar, estudiar, busca e investigación online de todas las fuentes.

“El video todas las etapas es importante“ destacó el ejecutivo de Google, pero también  dio a conocer que el 55% que investigan en móviles termina reservando en otro dispositivo, lo que se debe tener en cuenta porque significa en celular y terminar el proceso en una computadora.

Entre el proceso de  soñar y al momento al reserva  solo un 31% hace esto en un mismo día. El 42% lo hace entre  tres semanas hasta cinco meses.

Luego al llegar al lugar de destino el 49% busca atracciones a través del celular.