Agencia de Noticias Panamá

Inaugura primera embajada de Panamá en la República Popular China

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com /@anpanama

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dejó izada la bandera al inaugurar la primera Embajada de Panamá en la República Popular China, en presencia del Canciller de la República Popular China, Wang Yi.

“Estoy seguro que será la puerta de entrada para nuevos propósitos y proyectos en conjunto, basados ante todo en la integración, el respeto mutuo y la cooperación bilateral, que serán las bases para la construcción de un mejor futuro para nuestros pueblos”, apuntó Varela.

Panamá aspira que la embajada en Beijing, el consulado en Shanghái y los que estaría instaurando en otras ciudades chinas, serán un espacio de relación cultural, comercial y turística para ambas naciones.

En el acto también se hizo entrega de la primera visa estampada de la República de Panamá para un ciudadano chino, lo que fue posible tras la flexibilización los trámites de visado con lo que el país centroamericano busca incentivar la entrada del mayor mercado emisor de turistas en el mundo.