Inf. General | viernes 17 de noviembre de 2017 | 11:45hs
Más notas de Inf. General: |

Colombia, Ecuador y Panamá intercambian experiencias en gestión de desarrollo sostenible

Colombia, Ecuador y Panamá intercambian experiencias en gestión de desarrollo sostenible
Colombia, Ecuador y Panamá intercambian experiencias en gestión de desarrollo sostenible

 ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com /@anpanama

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). En la ciudad de David, provincia de Chiriquí al occidente panameño se llevó a cabo el Primer Encuentro Municipal – Comunidades Resilientes en el que se intercambiaron experiencias en la gestión de un desarrollo sostenible y resiliente entre autoridades locales, instituciones y representantes de la sociedad civil de Colombia, Ecuador y Panamá.

El evento se realizó con el fin de promover conocimientos e innovación que contribuyan a fortalecer capacidades institucionales y de las comunidades para la integración de los enfoques de adaptación y gestión del riesgo en la implementación de la agenda del desarrollo sostenible,

La agenda de dos días tuvo como finalidad analizar, desde el nivel técnico y político, los retos y oportunidades para la inserción de las metas de desarrollo sostenible en los procesos de planificación a nivel local.

Se presentaron las experiencias de Cartagena, Colombia y de las provincias de Manabí y Esmeraldas en Ecuador, las que se desarrollan en el marco del programa “Estrategias de Adaptación basadas en Ecosistemas para Colombia y Ecuador” implementados por la cooperación alemana para el desarrollo GIZ, que incorporan dentro de la planificación territorial los servicios que brindan los ecosistemas naturales.

En el caso de Panamá se presentaron las experiencias del proyecto “Protección de reservas y sumideros de Carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá”, financiado por el Ministerio de Ambiente de Alemania y que es ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), MiAMBIENTE y ARAP con sus aliados estratégicos, Conservación Internacional y Wetlands International.

Cabe resaltar que este proyecto se ejecuta en coordinación con los municipios de Remedios, San Félix y San Lorenzo, provincia de Chiriquí, insertándose en el proceso de planificación estratégica distrital que es implementado a nivel nacional por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).