Agencia de Noticias Panamá

4 mil vacantes se ofertan mensualmente en Panamá

ANPAnamá

noticiasanpanama@anpanama.com / @ANPanamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El portal de anuncias clasificados Encuentra24 dio a conocer que a través de ese sitio web mensualmente se ofertan 4 mil vacantes de empleo que son revisadas por unas 135 mil personas, Mientras que en la Bolsa de Empleo  que maneja el ministerio de trabajo para el sector publico existen unas 4,500 vacantes.

Las ofertas que se ofrecen a través de la Bolsa de Empleo van desde técnicos informáticos , conductores, vendedores, cajeros y personal para atención al cliente entre otros.

Según el sitio la búsqueda de empleo, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los jóvenes panameños de entre 20 y 24 años, cifras del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) detallan que hasta marzo de 2017, más de 27 mil 985 personas de este grupo etario se encontraban desempleados.

Las área de ventas, turismo, administración, secretariado, operarios, técnicos, atención al cliente, producción, estética y contabilidad están dentro de las más demandadas dentro de Encuentra24.

De acuerdo con Boris Metraux, CEO de Encuentra24 al menos 270 mil hojas de vidas se envían mensualmente a empleadores a través de Encuentra24, los candidatos pueden realizar la aplicación al puesto de su preferencia a través de una computadora o dispositivo móvil.

La pagina recibe  7.5 millones de visitas mensuales y alcanza la publicación de 250 mil nuevos anuncios cada mes.