Agencia de Noticias Panamá

Superintendente de Valores de Panamá electa vicepresidente del comité interamerican de IOSCO

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La superintendente del Mercado de Valores de Panamá, Marelissa Quintero de Stanziola fue electa electa vicepresidente del Comité Interamerican de Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés),

Un importante paso para el país , después que en el 2014,  Panamá perdió su derecho como miembro y no podía participar en los comités de trabajo y tampoco podrá hacer uso de su voto en esta organización, así lo calificó Quintero en conversación con ANPanamá.

No fue que hasta el 2016 cuando el país firmó Memorando Multilateral de Entendimiento sobre Consulta, Cooperación e Intercambio de Información (MMoU por sus siglas en inglés), que recuperó su participación plena en IOSCO.

“Después de no tener derecho alguno, ni voto en IOSCO, por no cumplir con los poderes suficientes pasamos a participar en el Board de organismo internacional de reguladores del mercado de valores. Por votación de todos los países que lo conforman” dijo la superintendente panameña.

El Interamerican comité de IOSCO  incluye también a Estados Unidos,  Canadá y  las islas del Caribe.