Turismo | miércoles 29 de noviembre de 2017 | 19:41hs
Más notas de Turismo: |

Empresas europeas interesadas en el Centro de Convenciones panameño

Empresas europeas interesadas en el Centro de Convenciones panameño
Empresas europeas interesadas en el Centro de Convenciones panameño

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Unas 15 organizaciones de eventos de España, Alemania y Rusia han mostrado interés en utilizar entre el 2019 y el 2022 las instalaciones del Centro de Convenciones Amador  de Panamá en construcción, cuyos trabajos concluirán el próximo año.

Panamá participó de la en la trigésima versión del IBTM World Barcelona, en España, han logrado concertar unas 200 citas, la delegación panameña está conformada por  expertos del departamento Destination Marketing Oganization (DMO) de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y unas 21 empresas panameñas, entre hoteleros, agencias de viajes, turoperadores y promotores de turismo, que participan en la trigésima versión del IBTM World Barcelona, en España, han logrado concertar unas 200 citas, en el segundo día de actividad ferial.

El un pabellón de más de 62 metros cuadrados en el Centro de Convenciones Fira, sede de IBTM World Barcelona, Panamá promueve las instalaciones del Centro de Convenciones Amador, la expansión de la terminal sur del Aeropuerto Internacional de Tocumen, las esclusas de Agua Clara en Colón, el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, las islas de Guna Yala y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con la exposición del logo oficial del evento, que se realizará en nuestro país en enero de 2019.

Alrededor de 130 países de los cinco continentes participan este año en IBTM World Barcelona, la vitrina donde se concentra todo el potencial del turismo de congresos, convenciones e incentivos a nivel mundial. Panamá compite en el ala habilitada para Latinoamérica con Perú, Uruguay, Puerto Rico, Nicaragua, Argentina, México, Guatemala, Colombia, Cuba, Costa Rica y República Dominicana para acreditarse la mayor cantidad de eventos.

“El mercado europeo está cada vez más interesado en Latinoamérica y Panamá por su posición geográfica, estructuras hoteleras de primer mundo, atractivos turísticos y los centros de convenciones en construcción se proyecta como destino  de preferencia para la realización de reuniones internacionales y encuentros de ocio y placer” dijo la ATP.