Inf. General | lunes 04 de diciembre de 2017 | 08:11hs
Más notas de Inf. General: |

Red de Orquestas y Coros llevan espíritu navideño a plazas y parques

Red de Orquestas y Coros llevan espíritu navideño a plazas y parques
Red de Orquestas y Coros llevan espíritu navideño a plazas y parques

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Por segundo año consecutivo el Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, organiza “Navidad Sinfónica 2017”, del 17 al 22 de diciembre, a partir de las 7:00p.m.

Los lugares en que se presentarán son: Panamá, (Parque Urracá), domingo 17 de diciembre, Panamá Oeste, (Chorrera), martes 18 de diciembre, Aguadulce (Parque 19 de octubre), miércoles 19 de diciembre y Chiriquí (Parque Cervantes), viernes 22 de diciembre.

Para el maestro Dino Nugent, director de la Red, “el objetivo de estas presentaciones es mostrar el trabajo que hacemos, estimular la adhesión de nuevos participantes y concluir el año con una actividad motivadora para todos los que formamos parte de este proyecto”.

La actividad contará de cuatro conciertos navideños abiertos al público con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Red, once coros, además de las niñas y niños del programa de iniciación musical; interviniendo más de 250 jóvenes entre 5 a 30 años, agregó Nugent. 

Este proyecto tiene como objetivo ser una herramienta de transformación social, de prevención de la violencia, reinserción e inclusión, dirigida a la infancia y juventud panameña a través del método de enseñanza colectiva de la música, generando programas orquestales y corales en todo el país; además de contribuir con la erradicación de la pobreza extrema y ofrecer nuevas oportunidades de vida.

La Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá es un proyecto del Instituto Nacional de Cultura, en articulación con el programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), el cual está encaminado a niños, jóvenes y adultos entre 6 a 21 años.

Los docentes responsables que han trabajado en este proyecto durante 15 meses son: Ian Herrera, Edwin Montenegro, Hipólito Villarreal, Nicola Barone, José Berdiales, Alexander Falconett, Alby Sánchez, Enoiry Sulbarán, Daniel Gálvez, Anna Chong, Samuel Corrioso, Marino Gómez, María Rosario Rojas, Gustavo González, María Sotillo, Germán Pinzón, Ana Lombardo, Evelio Calvo y Xiomara González.