Agencia de Noticias Panamá

Gobierno de Panamá entrega 1,020 apartamentos del proyecto de viviendas más grande de Centroamérica

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El gobierno panameño entregó las primeras 1,020 viviendas  de un total de 5 mil en el residencial Altos de Los Lagos, un complejo habitacional que forma parte del proyecto Renovación Urbana de Colón en la costa Atlántica panameña.

Es parte de un proyecto  que comprende la restauración y el rescate de 16 calles del Casco Antiguo de Colón, su cultura, su economía y el restablecer la paz en la ciudad y todos sus barrios. Además, se tiene diseñado el soterramiento eléctrico, red sanitaria y pluvial.

Colón es la segunda provincia de mayor actividad de Panamá, es la entrada atlántica del Canal de Panamá, donde está ubicado el puerto de cruceros, la Zona Libre de Colón (segunda zona franca más grande del mundo), y uno de los mayores puertos de la región. Sin embargo, tiene uno de los índices de desempleo más altos.

Altos de Los Lagos es el proyecto de vivienda más grande de Centroamérica y a la fecha registra un 60% de avance global,. Las primeras soluciones habitacionales, que serán parte de una mudanza organizada y desde mañana, son 510 apartamentos de dos recámaras de 48 metros cuadrados, y otros 510 de tres habitaciones, con 57 metros cuadrados. Al completar la entrega de los 167 edificios de Altos de los Lagos se reducirá el déficit habitacional en un 56% en la provincia. Los inquilino spagarán una renta que va entre los US$57 a US$77.

La construcción de la obra está en manos de la empresa Norberto Odebrech de Brasil, el gobierno de Panamá, debido a los escándalos en que está envuelta la empresa, retiró a esta empresa algunas concesiones que habían ganado y prohibió que licitaran otras, pero dejaron los proyectos que estaban en marcha como la segunda línea del metro de Panamá y este.

Además, incluye cuatro canchas de béisbol, 12 sintéticas de fútbol y 12 de baloncesto, parques vecinales, áreas de juegos, escuela, espacios comerciales, infoplazas, subestación de Policía, estación de bomberos y otras oficinas públicas. También contará con parques infantiles para niños con discapacidad.

“Como verán, esto no es un proyecto más, es una oportunidad para todos los colonenses, para que sus familias tengan una mejor vida, en un ambiente sano, con todos los servicios públicos cerca. Con esta renovación no estamos renovando solamente lo físico, queremos transformar vidas”, sostuvo el presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

De acuerdo con el gobierno de Panamá, el proyecto no solo busca mejorar la estética de la provincia de Colón y el país, sino que es una transformación para el colonense llevándolos de la renovación urbana a la integración humana.