Agencia de Noticias Panamá

Royal Caribbean Cruises pone sus ojos en Colón Puerto Libre de Panamá

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El vicepresidente de relaciones con los gobiernos de la empresa Royal Caribbean Cruises, Russell Benford, realizó una visita a Panamá para conocer de primera mano todos los atractivos y ventajas que ofrece la provincia de Colón como destino turístico en el Caribe, en especial los beneficios que ofrece Colón Puerto Libre para el turismo de compras.

Benford se reunió con el Ministro de Comercio e Industrias y la Secretaria Ejecutiva de Colón Puerto Libre, Augusto Arosemena y María Vanessa Ford, respectivamente, quienes presentaron los avances del plan de maestro para la puesta en marcha del sistema Colón Puerto Libre en las 16 calles de la ciudad de Colón y el puerto Colón 2000, identificando la distribución comercial, hotelera, conservación de infraestructura histórica, restaurantes y demás componentes del proyecto, que está elaborando la consultora británica Atkins.

Además recorrido por el centro de visitantes de Agua Clara para conocer la ampliación del Canal, uno de los puntos que sería incluido en la oferta turística de Royal Caribbean Cruises, así como el paseo marino de la ciudad de Colón.

La gira de Benford coincidiendo con la llegada del crucero de la línea alemana TUI Cruises, pudiendo apreciar el desembarque de turistas europeos, así como una reunión con el gerente general del puerto Colón 2000, Steve Tarazi, en la que le expusieron los avances de la nueva plaza comercial Colon 2000 Duty Free Plaza prevista para entrar en operación a finales del 2018.