Economía | jueves 07 de diciembre de 2017 | 12:14hs
Más notas de Economía: |

Panamá busca apoyo ante inclusión de la lista negra de la UE, canciller de Portugal vendrá al país

Panamá busca apoyo ante inclusión de la lista negra de la UE, canciller de Portugal vendrá al país
Panamá busca apoyo ante inclusión de la lista negra de la UE, canciller de Portugal vendrá al país

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá, a través de la Cancillería, está haciendo acercamientos con la comunidad internacional para buscar apoyo ante la inclusión del país en la lista de la Unión Europea de países no cooperadores (lista negra).

La canciller Isabel de Saint Malo está haciendo acercamientos para personalmente manifestar el rechazo del país con la decisión y le está explicando el porqué, asi pudo conocer ANPanamá.

“Específicamente hasta el momento se ha reunido con cancilleres de España y Portugal que ocuparon presidencia de la Unión Europea" indicó la Cancillería panameña.

El  Canciller de Portugal visitará la capital panameña a principios del próximo años, probablemente en enero. Al parecer ambos han manifestaron interés de apoyar a Panamá.

Igualmente Panamá estaría buscando acercamientos con Corea del Sur, países que también fue incluido en esta lista. (Panamá en la lista negra de la Unión Europea, podrían enfrentar sanciones).

Corea del Sur dijo en un comunicado al que tuvo acceso ANPanamá que la UE decidió  incluidas las zonas económicas libres y zonas de inversión extranjera, dentro de "regímenes fiscales preferenciales perjudiciales” un hecho que no está de acuerdo con los criterios internacionales, como la OCDE, por lo que la decisión es una violación de los acuerdos internacionales y representa un riesgo de violación de la soberanía fiscal de Corea.

“La decisión de la UE plantea el riesgo de violar la soberanía fiscal de Corea cuando la UE intenta imponer sus normas a un país no perteneciente a la UE” dijo el gobierno coreano.