Agencia de Noticias Panamá

PepsiCo abre su primer centro de investigación especializa en comida Sudamérica.

ANPanamá
 
(Ciudad de Panamá-ANPanamá). PepsiCo anunció la apertura de su primer centro de investigación y desarrollo en el mundo, que se especializa en comida elaborada con ingredientes procedentes de Sudamérica. Situado en Sorocaba (SP), el nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) desarrollará soluciones para las categorías de Snacks (salado), Galletas, Lácteos, Cereales y Bebidas.
 
La inversión será de US$25 millones. El Centro de I+D en Sorocaba permitirá el desarrollo de productos que celebran la biodiversidad de la región: ingredientes como la yuca, el ñame y el acai, que ya forman parte de las dietas de Sudamérica.
 
El complejo de 4,500 metros cuadrados,  cuenta con un laboratorio sensorial, cocinas experimentales, un laboratorio para conducir análisis de múltiples categorías, una planta piloto de Snacks (salado) y Nutrición, laboratorios para la creación de prototipos de Snacks, Lácteos y Bebidas, y un laboratorio de empaque. El centro emplea a 79 científicos de nutrición, ingeniería de alimentos y otras áreas de especialización.