Agencia de Noticias Panamá

Ejecutivos de Air China visitan Panamá previo a la apertura de la nueva ruta en marzo 2018

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La empresaAir China esta preparando los últimos detalles para la inauguración de sus vuelos de Beijing y Panamá con escala técnica en Houston –Estados Unidos.

Los vuelos unirán dos veces por semana las dos capitales nacionales, Beijing y Panamá con escala técnica en Houston –Estados Unidos.

La aerolínea Air China, una de las principales en la República Popular de China, informó que  el vuelo tendrá una duración de 16:30 horas y será   realizado en  aviones Boeing 777-300ER, con capacidad para 380 pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, recibió una visita de Ejecutivos de la aerolínea estatal Air China para coordinar los aspectos operativos y logísticos previos a su vuelo inaugural entre la República Popular China y Panamá, a partir de marzo de 2018.

Durante el encuentro, que tuvo lugar este martes 19 de diciembre en la terminal panameña, se establecieron  los enlaces correspondientes por parte de Air China y representantes de áreas administrativas, operativas, de seguridad, técnicas, servicios de Migración y Aduanas del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Paralelamente, la delegación de Air China, sostuvo reuniones con empresas de servicios de reabastecimiento de combustible, servicios de asistencia de aviones en tierra (Handling),  especialistas en provisión de alimentos y bebidas (catering), además constataron los mecanismos meteorológicos  y aeronáuticos situados en la terminal panameña.

Air China ha reiterado que instaurará sus oficinas regionales en Panamá, e iniciarán con los procesos de contratación de personal, lo que  supone la generación de más empleos para panameños por parte de una de las principales aerolíneas de Asia.

La reunión fue encabezada por Carlos Duboy, Gerente General del Aeropuerto  Internacional de Tocumen,  presentó ante la delegación de Air China las ventajas y beneficios de establecer conexiones con Panamá y el potencial estratégico del país en materia de conectividad aérea con las principales ciudades del continente, embarcando a la región en un contexto de profunda apertura económica y turística con Asia.

El acuerdo de Transporte Aéreo Civil surgió en el marco  de la visita de Estado a la República Popular China en noviembre del Presidente panameño, Juan Carlos Varela y su encuentro oficial con el mandatario chino Xi Jinping.

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales, 14 rutas regionales y 279 rutas nacionales, que sirven a 180 ciudades en 39 países (regiones).

Cada semana Air China ofrece más de 8,500 vuelos y más de 1,66 millones de asientos. Por su parte, el hub aéreo de Panamá recibe unos 5,900 vuelos semanales y se realizan unas 85 conexiones aéreas a 35 países de América y Europa.