Agencia de Noticias Panamá

Panamá tiene el árbol de Navidad más grande de Centroamérica,

ANPanamá

noticicasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La comunidad de El Cristo de Aguadulce ubicada en el centro de la República de Panamá  realizó el encendido del árbol más grande de Centroamérica, con motivo de las festividades navideñas.

El árbol cuenta con una altura de 100 pies, más de 8 mil 500 focos, incluyendo la estrella que mide más de seis pies de alto y cuenta con 249 focos y 80 juegos de luces. Además, un sistema computarizado dirige las luces y  música de la enorme estructura.

Para su instalación se invierten unos  US$20 mil en  adquisición de adornos navideños y fuegos artificiales.

Los lugareños adoptaron esta tradición hace 23 años para exaltar la Natividad y como  atractivo turístico en el mes de diciembre, cuando aumenta la llegada  de turistas nacionales y extranjeros  a  esta región del país atraídos por las actividades que se realizan el día en que el árbol de Navidad es iluminado.

El profesor Gilberto Pinzón, uno de los gestores de esta iniciativa, indicó que el primer árbol de Navidad,  con 60 pies,  se instaló en 1994 y desde ese año los residentes de El Cristo  realizan actividades para recoger fondos, que son utilizados en el arreglo del árbol.

 “La idea surgió para que los niños disfruten de la Natividad y todo lo que rodea ese gran acontecimiento que encierra el nacimiento de Jesús, en Belén”, resaltó.

Durante el mes de diciembre en la comunidad se realizan  villancicos y posadas organizadas por la junta comunal, moradores y el Comité El Árbol. Se estima que alrededor de 7 mil personas visitan El Cristo de Aguadulce, en la época de Navidad.