Agencia de Noticias Panamá

Panamá ofrece becas a estudiantes de España, Corea, Chile y México

ANPanamá

Noticiasanpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá lanzó la primera convocatoria de becas del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional, una iniciativa que busca fomentar la movilidad de estudiantes a través del intercambio, esto como parte del Plan Nacional de Cooperación “Panamá Coopera”,

Se trata de un programa que pone en marcha el pais, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores,  como un país oferente de cooperación, por el cual pondrá a disposición 30 becas para que estudiantes universitarios de España (10), Corea (10), Chile (5) y México (5), puedan realizar un semestre de estudios en Panamá con beneficios que incluyen la exoneración de matrícula, costo de pasaje aéreo, hospedaje, estipendio económico para transporte y alimentación. 

Se podrán beneficiar los alumnos que cursen el cuarto semestre de universidades con acuerdos vigentes con la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Especializada de las Américas y la Universidad Marítima de Panamá.

La Cancillería recalcó que estos países ofrecen becas completas anuales para nacionales de Panamá en estudios de licenciatura, maestría, doctorado e investigación.

Los interesados deben ingresar a la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores (www.mire.gob.pa) para el detalle de los requisitos y obtener la información para aplicación.  Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de enero de 2018.