Agencia de Noticias Panamá

Microsoft presenta iniciativa de inclusión de género

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPAnamá). Microsoft lanzó una iniciativa de inclusión y diversidad de género, con el cual busca incrementar la participación de mujeres en el campo de la tecnología.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, han dedicado más de US$125 millones en los últimos seis años para animar a las mujeres a que se conviertan en la siguiente generación de líderes tecnológicas.

“Microsoft ha puesto en marcha diferentes iniciativas orientadas a atraer mujeres con talento a la compañía, facilitando su balance entre vida personal y profesional, ofreciendo programas de liderazgo y oportunidades de desarrollo en su carrera” señala el documento.

Agrega que la misión de Microsoft es siempre empoderar a cada persona y empresa del planeta a lograr más. Es por eso que constantemente desarrollan programas de inclusión social y de género para hacer exactamente esto: empoderar a las generaciones de todas las edades a ir contracorriente y luchar para cerrar esta brecha de géneros.

Milenne Martin, gerente de país señaló que “parte de nuestra transformación digital tiene mucho que ver con el tema de inclusión de género, pues la misma promueve la productividad por medio de tecnologías que apoyan de manera segura el trabajo móvil, en equipo y estilos de trabajo flexibles”.

“Hay que creer que existe un futuro prometedor, mientras nos enfoquemos en ser intencionales sobre diversidad e inclusión. El paso número uno para cerrar esta brecha de género es la educación, es un factor clave el educar y empoderar a las niñas a creer que pueden hacer mucho más”, puntualizó Martin.

En Panamá se realizó el programa DigiGirlz, que motivó a jóvenes estudiantes de diferentes colegios públicos del país a incursionar en el ámbito de la ciencia y la tecnología, con el fin de que puedan descubrir las oportunidades que ofrece una carrera profesional en el sector tecnológico. 

A