Agencia de Noticias Panamá

MECO incumple con Municipio de San Miguelito

El ingeniero Municipal de San Miguelito, Ricardo Sánchez, aseguró que la constructora MECO ha hecho caso omiso de las advertencias y citaciones que le ha hecho el Consejo Municipal para que acudan a presentar los planos del proyecto de ampliación de la carretera Transístmica para conocer el valor de la obra y que paguen los impuestos correspondientes a la comuna del distrito.

Según Sánchez, la semana pasada recibió instrucciones del Consejo Municipal para revisar el estatus de la empresa MECO, debido a que había iniciado trabajos en la vía Transístmica, pero hasta el momento no han presentado los planos aprobados ni solicitado el permiso de construcción.

“El pasado jueves acudimos a las oficinas de MECO pero nadie de jerarquía nos quiso atender y en su lugar nos mandaron un agente de seguridad para preguntarnos que hacíamos allí, por lo cual procedimos a entregarle una boleta de citación, pero el mismo se rehúso a aceptarla”, recalcó Sánchez.

Destacó que ante esta situación se le ha levantado un expediente a la empresa para que se acerquen a tramitar su permiso de construcción y que paguen sus impuestos, o de lo contrario, se procederá a cancelar la obra en los próximos días, como lo señala la ley.

“Toda empresa que construya en San Miguelito, ya sea privada o que llegue con una concesión del gobierno, tiene que tramitar sus permisos en el municipio, porque resulta que ahora yo como ingeniero municipal no sé qué está haciendo MECO en el distrito y eso puede, a la larga, traer serios problemas si se afecta a la población”, precisó Sánchez.