Logística | martes 23 de enero de 2018 | 09:56hs
Más notas de Logística: |

Canal define nueva estructura organizacional para incrementar ingresos

Canal define nueva estructura organizacional para incrementar ingresos
Canal define nueva estructura organizacional para incrementar ingresos

La Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aprobó la conformación de una nueva estructura organizacional que permita el incremento de los ingresos en la vía interoceánica, así como garantizar la sostenibilidad de esa institución.

Aunque no se conocen los cambios específicos un comunicado del la ACP indican que las mejoras a su estructura organizacional son para alinearla con los objetivos establecidos en su plan estratégico que le posibilitarán alcanzar la visión de ser líderes en conectividad global y continuar como impulsor del progreso de Panamá.

La nueva estructura permitirá maximizar las capacidades y aprovechar las oportunidades de crecimiento e ingresos del Canal fortaleciendo su cultura organizacional de eficiencia y productividad para asegurar la sostenibilidad del negocio para las futuras generaciones, dice el comunicado.

Además indica que los cambios organizacionales que serán implementados durante el año fiscal 2018 son la continuación de la estrategia de largo plazo del Canal, una vez superado el reto de poner en marcha exitosamente la operación del Tercer Juego de Esclusas. El Canal ampliado ha impactado de forma favorable patrones y rutas de comercio mundial que abren nuevas oportunidades de crecimiento y diversificación a la ruta logística por Panamá. Ahora se posiciona como una organización más competitiva y rentable, para seguir contribuyendo al desarrollo del país.

Para Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá, “los caminos que nos han traído al éxito presente no son los mismos que nos llevarán al crecimiento futuro. Muchas organizaciones globales han desaparecido al no reconocer oportunamente los retos del cambio. Somos custodios de este activo de todos los panameños y tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestro Canal se mantenga competitivo, rentable y sostenible. Contamos con el talento y el compromiso de todo nuestro equipo humano para seguir transformándonos para enfrentar con éxito los retos cada vez más competitivos del negocio”.

Esta nueva estructura está orientada a incrementar los ingresos, proveer valor a los clientes, garantizar el volumen de agua, fortalecer la ruta por Panamá a través de negocios complementarios y asegurar la sostenibilidad del Canal de Panamá a través de la mejora continua.