Logística | miércoles 31 de enero de 2018 | 12:16hs
Más notas de Logística: |

Portacontenedores Japonés de 14 TEU,s se registra en Panamá

Portacontenedores Japonés de 14 TEU,s se registra en Panamá
Portacontenedores Japonés de 14 TEU,s se registra en Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El portacontenedores japonés Milano Brigde, con capacidad de 14,000 TEU,s se registró bajo la bandera panameña, informó la Autoridad Marítima de Panamá.

Esta embarcación pertenece a la clasificación Ultra Large Container Ship, (ULCS, según sus siglas en inglés), operado por Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (mejor conocido como "K 'Line").

Construido en los astilleros de Hiroshima del grupo Imabari Shipbuilding, en Japón, el buque portacontenedores MILANO BRIDGE con número de IMO:9757187, cuenta con una capacidad de carga de 14,000 TEUs (contenedores de 20 pies) y ostenta las siguientes dimensiones:

Longitud total de 365.9 metros (1,200 pies), posee unos 51,20 metros de ancho (casi 168 pies), una profundidad de 29,9 metros (98 pies) y un peso muerto de 146.931 toneladas métricas.

Los buques que pertenecen a la clasificación ULCS, son los más grandes de su tipo, se encuentran diseñados con mejoras en la propulsión, buscando que sea más eficiente, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 50% comparado con otros buques portacontenedores. Cuenta con la opción de modernización para convertirlo en buque con GNL a la vista de la implementación de la nueva regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI) para limitar las emisiones de óxido de azufre (SOx) en los combustibles marinos que entrarán en vigor en 2020.

Este buque será empleado en cubrir la ruta Asia-Mediterráneo (MED2), para satisfacer la creciente demanda actual las líneas de transporte japonesas Kawasaki Kisen Kaisha (K Line), Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), se fusionaron creando Ocean Network Express (ONE), esta nueva compañía se convertirá en la sexta compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, iniciará operaciones a partir del 1° de abril del presente año.