Agencia de Noticias Panamá

CoNEP propone comisión para alianza público-privada

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) propone conformar una Comisión de Alto nivel de Alianza Público – Privada con el propósito de ver ámbitos de cooperación para el desarrollo  del país.

La idea surgió durante el Foro ¨Alianza Público – Privada, que realizó la organización, tomando el caso de la Transformación de la Ciudad, de Medellín.Este evento contó con la participación del expositor internacional Dr. Rafael Aubad – Especialista en Planificación Económica de la Universidad de París y de la Fundación para el Desarrollo – Pro Antioquía, quien presentó su experiencia en un modelo de alianzas Público – Privadas, que permita facilitar y cumplir con objetivos como: Desarrollo Sostenible, seguridad y reducción de la brechas socioeconómicas.

CoNEP, busca incentivar el fortalecimiento institucional del Estado y las buenas prácticas de gestión pública, que permitan el establecimiento progresivo de esta nueva relación y de nuevas formas de colaboración entre el Estado y el sector privado, para avanzar hacia la obtención de bienes y servicios públicos de mejor calidad., expresó la Licda. Aida Michelle Maduro, Presidente del Consejo Nacional de la Empresas Privada.

En tanto, Aubad, manifestó que es necesario asumir con firmeza los distintos planos en que la colaboración debe producirse, ya que no se trata sólo, de la colaboración entre el sector público y el sector privado, sino en generar alianzas a partir del reconocimiento pleno de sus roles, en pro del desarrollo.

El embajador del Reino Unido, Damion Andrew Potter, dio interesantes aportes relacionados a la revisión y fortalecimiento de la Declaración del Código de Integridad Corporativa Anti Soborno en Panamá y como adecuarla a las necesidades del país en esta materia.