Agencia de Noticias Panamá

Mejoran recaudaciones en Zona Libre de Colón

 (Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los ingresos recaudados por la Zona Libre de Colón totalizaron en US$10.9 millones al 31 de enero del 2018, superando las proyecciones preliminares de B/.US$millones, comunicó el gerente de esta zona franca, Manuel Grimaldo.

Grimaldo destacó que este aumento en la captación de recursos obedece a la implementación de políticas de cobro más efectivas y al seguimiento que se le da a cada caso en particular; lo que involucra mejoras realizadas dentro de la Dirección de Operaciones Comerciales.

El gerente destacó que a lo interno de la Zona Libre se han ejecutado varias jornadas de capacitación, compra de equipo, implementación de procesos e incentivos a los colaboradores de la Zona Libre; de manera que en la ejecución de su trabajo fueran más efectivos.

La Zona Libre de Colón recauda de las empresas usuarias y representadas tasas de aseo, seguridad, pases, refrendo de documentos, servicios de almacenajes, alquiler de terrenos, alquiler de locales entre otras tasas. Anualmente, obtiene recaudaciones sobre la activación de la Clave de Operación y  el Permiso de Operación.

 

“Grimaldo destacó que con la misión de reorganizar la Zona Libre de Colón fue que se promulgó un nuevo marco jurídico, la Ley 8 de 4 abril de 2016, que permite presentar proyectos y propuestas dirigidas a hacer más competitivo a este gran emporio comercial que a sus 69 años sigue reinventándose”, dice el Gerente Grimaldo.