Agencia de Noticias Panamá

Banco G&T Continental recibe licencia general

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El banco de capital guatemalteco G&T Continental informó que recibió, por parte de la Superintendencia de Bancos de Panamá, su licencia general con lo cual pretende ampliar su presencia en el país con un variado portafolio de negocios..

Enrique Rodríguez, Gerente General de Grupo Financiero G&T Continental dijo que la sede del Banco G&T Continental representa un reto importante, porque Panamá es una plaza financiera con mucho posicionamiento a nivel mundial, así como un referente de buenas prácticas, altos estándares de sostenibilidad, gestión de riesgos y responsabilidad social, para Latinoamérica. “Esto sin duda genera una competencia agresiva e indicadores de crecimiento importantes”, sostuvo el banquero.

Agregó que el recibir su licencia general no sólo es un voto de confianza del ente rector de este país, sino una gran oportunidad para fortalecer las bases del Grupo Financiero en general y consolidar su estrategia regional.

En tanto,  Mario Granai, Presidente Ejecutivo del Grupo Financiero G&T Continental dijo que el banco busca ser un referente regional del servicio  financiero personalizado, esto no sólo es un enunciado sino una cultura que estamos sembrando de forma transversal en toda la institución. Esto quiere decir, escuchar al cliente y ofrecerle lo que necesita, no a la inversa; al mismo tiempo brindarle experiencias extraordinarias y diferenciadas de servicio.

Por su lado, Guillermo Morales, Gerente General de G&T Continental Panamá, dijo que con la nueva licencia las opciones de productos y servicios del banco crecen potencialmente y cobran dinamismo, sobre todo en la rama de negocios. “Queremos ofrecerle a nuestros clientes corporativos e individuales regionales una opción adicional que complemente sus necesidades de servicios financieros” indicó Morales.

Es importante indicar que el banco en los últimos 10 se concentró en los servicios de micro-finanzas y pequeña empresa.

Por último, Jochen Gandara Vicepresidente Regional del banco, dijo que el logro de los objetivos planteados se logrará con un talento humano comprometido y con un nuevo core bancario que ayudará a ser más dinámico ante las necesidades de los clientes.

GyT continental es un banco de capital guatemalteco y tiene presencia en Panamá desde el año 2008.