Agencia de Noticias Panamá

Fuerza de Tarea Conjunta se despliega en todo Panamá por Carnaval

(Ciudad Panamá-ANPanamá) Más de 25 mil unidades que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTCA) están a lo largo del territorio nacional brindando seguridad a miles de panameños y extranjeros que iniciaron las fiestas de carnaval.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), del FTC estará localizado estratégicamente en Aguadulce, provincia de Coclé.

Estas unidades de los estamentos de seguridad brindan apoyo en los diferentes puntos de la geografía nacional, donde se desarrollan las actividades de Carnaval.

Igualmente, serán las encargadas de garantizar el orden público y la seguridad de los ciudadanos en los balnearios, playas, ríos, así como lugares donde se desarrollan los culecos.  Además, mantendrán la vigilancia en las áreas residenciales y comerciales.

Como parte de este operativo, se han desplegado unidades de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (PN) e inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a fin de mantener la vigilancia en la carretera Interamericana. 

La Policía Nacional estableció puntos de control y anillos de seguridad, respaldados con vehículos, motos y vehículos de alta tecnología, para garantizar la sana convivencia en los distintos puntos donde se desarrollarán actividades carnestolendas.

De igual manera, en los muelles y atracaderos se tendrán operativos de seguridad, para que los viajeros utilicen los chalecos salvavidas al momento del zarpe con el apoyo de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).