Agencia de Noticias Panamá

Balance vida-trabajo tendencia en mercado laboral panameño

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El balance entre vida y trabajo es la principal tedencia en el mercado laboral panameño, según revela un estudio de la empresa Marsh realizado a 50 empresas en Panamá

El estudio de Benchmark de Beneficios 2017 para el Talento Humano en Panamá, realizado a más de 50 empresas locales, multinacionales y multilatinas pertenecientes a los principales sectores económicos del país dio como resultado principal que hoy lo colaboradores prefieren el balance de vida-trabajo.

El estudio incluye los valores estadísticos, mejores prácticas de la industria y tendencias actuales en el mercado laboral panameño sobre 117 beneficios que las empresas pueden ofrecer a sus colaboradores en los aspectos de: Balance Vida – Trabajo, beneficios monetarios, salud integral, herramientas de trabajo y bienestar.

Carlos Hernández, Líder Local de Consultoría de Beneficios a Empleados en Mercer Marsh Beneficios, afirma que los resultados de este estudio ayudarán a las empresas a dirigir su estrategia de atracción y retención de talento teniendo en cuenta las tendencias actuales. “Es importante conocer a qué se le da importancia para escoger y permanecer en un empleo en la actualidad para que las compañías puedan redirigir de la manera más efectiva, sus estrategias de talento humano. El estudio nos invita a innovar en lo que ofrecemos a los colaboradores para conservar y desarrollar talento humano valioso”.

En el estudio, se observa una alta prevalencia en beneficios como planes de salud y seguros de vida, flexibilidad de horarios, el trabajo en casa, disponibilidad de café y té, estacionamientos especiales; o algunos otros beneficios innovadores como salas de descanso o relajación, médico en el lugar de trabajo, programas de actividad física, planes de nutrición y asesorías financiera/tributaria al empleado. “Estamos bajo un nuevo paradigma donde la persona no considera el salario como único criterio a la hora de conservar o cambiar de trabajo. El balance entre la vida y el trabajo está cobrando cada vez más relevancia e incluso, se convierten en criterios decisores” explica Hernández.

Para las compañías en Panamá, es importante conocer de qué manera pueden enfocar mejor sus beneficios laborales para que impacten directamente en beneficio de su negocio. “Estamos en capacidad de analizar mejores prácticas, tendencias e información estadística para contribuir a la mejor toma de decisiones; ofreciendo comparativos regionales y locales de “Benchmarking” sobre beneficios, bienestar, beneficios flexibles y otros, en busca de la generación de valor para los administradores de Talento Humano en Panamá”, comentó Hernández.