Agencia de Noticias Panamá

Nueva alerta por condiciones de mar adverso

 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) de los Estados Unidos de América (E.U) y el departamento Hidrometeorologia de  la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) conjuntamente con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitieron una nueva alerta que extiende el  aviso preventivo por condiciones de mar adverso, en ambos litorales.

El aviso va dirigido principalmente a las embarcaciones menores con motor fuera de borda y a los yates de placer, desde y se extiende hasta el 19 de febrero de 2018.

Por este motivo, para prevenir, preservar y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el mar, recomendamos las autoridades recomiendan a los capitanes de las embarcaciones y a los operadores, tomar en consideración las condiciones climáticas antes de zarpar, si estas son adversas es aconsejable para prevenir algún incidente lamentable, no realizar el zarpe hasta que el tiempo mejore, así como mantener en todo momento las medidas de seguridad, incluyendo la utilización del chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave, sin excepción.