Agencia de Noticias Panamá

Orientan a trabajadores sobre salario mínimo

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Unas 10 mil personas, entre trabajadores y empleadores han recibido orientación sobre las nuevas tasas del salario mínimo en Panamá.

La jornada fue realizada por especialistas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en las provincias de Chiriquí, Panamá Este, Panamá Centro, Panamá Norte, Veraguas, Aguadulce, Bocas del Toro y Colón.

Se han realizado volanteo en los locales comerciales, se entregaron brochures correspondientes a Calcula Tu Salario Mínimo, el Decreto Ejecutivo No. 75 del 26 de diciembre de 2017 y el Salario Mínimo según las jornadas de trabajo a la semana.

El pasado 26 de diciembre el Órgano Ejecutivo aprobó un ajuste del 6.5% al salario mínimo para la gran empresa y un salario mínimo de un 4.5 % para la pequeña empresa.

No obstante, del 19 al 23 de febrero servidores públicos del MITRADEL tienen previsto visitar las provincias de Herrera y Los Santos; además llevarán las jornadas de orientación el 26 de febrero a Panamá Oeste y el 28 de febrero regresarán nuevamente a Colón.