Agencia de Noticias Panamá

Perú busca ampliar negocios en Expocomer

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Agroindustria, manufacturas, jovería, servicios y textiles son los sectores que encabezarán la delegación del Perú que participará en Expocomer 2018 que inicia este 28 de febrero.

Para el Perú, esta feria es la principal plataforma para acceder a ruedas de negocios, concretar citas comerciales y darse a conocer en Panamá y en la región.

Panamá es un mercado de destino cada vez más importante para Perú. En el 2017 las exportaciones peruanas totales a este país alcanzaron los US$853 millones, de los cuales US$103 millones correspondieron a las exportaciones no tradicionales.

En el sector servicios, la oferta gastronómica de restaurantes peruanos en Panamá ha estado en crecimiento constante gracias al interés del consumidor panameño en experimentar los nuevos sabores que el Perú ofrece.

Entre los productos que se expondrán están bebidas de maca, granos andinos, sal de maras, insumos para postres y repostería, gelatinas, maicena, mermeladas y Pisco, destilado de uva del Perú entre otros.

También prendas de algodón para niños, máquinas y equipos para la industria panificadora, joyería de plata peruana, betún para calzados y productos diversos de limpieza para el hogar.

 

La Oficina Económico y Comercial del Perú, promociona la oferta exportable de bienes y servicios peruanos en Panamá y la región Centroamérica.