Agencia de Noticias Panamá

Crece la actividad del comercio eléctronico

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El comercio electrónico minorista en Latinoamérica, ha triplicado prácticamente su volumen de ventas en los últimos cinco años, para 2018 se estima que este mercado crezca en 24,5%.

En el caso de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, más de 84 millones de personas visitaron la página de clasificados digitales de Encuentra24.com, mientras que más de 15 millones se contactaron con el vendedor para consolidar una compra.

Boris Metraux, CEO de Encuentra24.com, explica que “es la facilidad para publicar, comparar precios y establecer contacto, lo que permite que más panameños consideren el comercio electrónico como la opción para comprar y vender, autos, apartamentos, casas, muebles, electrónicos entre otros”.

Adicionalmente, en la región se observa una creciente tendencia a ofrecer y adquirir productos a través de aplicaciones móviles. 

“Panamá tiene a su favor que la penetración de teléfonos inteligentes es más alta que en el resto de la región, por eso las aplicaciones móviles se han popularizado, especialmente aquellas que ofrecen servicios y que, al contar con una interfaz amigable, pueden darle al visitante un panorama claro en cuanto a oferta, inventarios y precios”, refiere el empresario.

Han sido las atractivas ganancias dejadas por estas prácticas, las que permiten a los expertos predecir que en cinco años el crecimiento del comercio electrónico será rotundo, sobre todo cuando de 2011 a 2016 en la región se obtuvieron ganancias de 18 mil millones de dólares a 40 mil millones, según datos presentados recientemente por la consultora tecnológica Indra.