Agencia de Noticias Panamá

Aeropuerto de Panamá expande a 54 número de puertas

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá considerado el Hub de las Américas, con la puesta en marcha de la Terminal 2 aumentará en 20 nuevas puertas de contacto y 8 posiciones remotas, para un total de 54 posiciones de contacto de aeronaves y 12 posiciones remotas entre ambas terminales.

Hoy día, el aeropuerto opera con 34 puertas de embarque de contacto, con un promedio de 400 vuelos por día, 82 destinos en más de 35 países en América, Europa y pronto Asia. 

Esta imponente infraestructura, registra actualmente un avance del 83%. Se prevé que una vez inicie operaciones se incremente la capacidad de atender a 9 millones de pasajeros, que sumados a los 15.6 millones al cierre del 2017, será de 24 millones de pasajeros.

La nueva Terminal 2, que mide 650 metros de longitud, le permitirá al Aeropuerto Internacional de Tocumen, mejorar la operatividad de la actual Terminal (T1), funcionando como un solo complejo aeroportuario eficiente y seguro. También contará con una avanzada tecnología, permitiendo brindar mayor confort a los pasajeros.

Una vez culminada la Terminal 2, se unirá los enclaves productivos del país, potenciando los sectores turísticos y comerciales, y contribuyendo al desarrollo socio económico, logrando ser el factor diferencial para la competitividad y crecimiento de la industria aérea en Panamá.

Hoy día continúan los trabajos de techo, cerramiento de fachada acristalada, instalación de sistemas electromecánicos, sistema de aire acondicionado, sistema contra incendios, sistema de manejo de equipaje con capacidad hasta 7,200 maletas por hora, instalación de puentes de abordaje, entre otros.

Panamá, es un país que goza de una privilegiada posición geográfica, se ha convertido en uno de los centros logísticos más importantes de la región, con un gran puente para la movilización y conexión de pasajeros, a todo el Continente Americano y facilitador de modernos y eficientes servicios que promueven el comercio y la economía del país.