Agencia de Noticias Panamá

Panamá en búsqueda de turistas Chinos

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Con el propósito de presentar a Panamá como destino turístico para los chinos, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) estará presente en la Feria Internacional de Viajes de Guangzhou "GITF" que se desarrollo desde el 1 al 3 de marzo, en el complejo de Ferias de Cantón, en la República Popular China.

La delegación panameña, integrada por el administrador de la  Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, tendrá la responsabilidad, en los tres días  de actividad ferial, de impulsar los productos turísticos que en lo particular le interesa al viajero chino: recursos naturales y campestres, cultura, historia, gastronomía y el Canal, como el principal icono turístico del país.

 Además, se hará una exposición  de los centros de convenciones en construcción, principalmente  las  modernas instalaciones del Centro de  Convenciones Amador, programado a inaugurarse este año.

Esta es una de las ferias de mayor renombre que se celebra en el año en el país  asiático por enfocar en un mismo recinto el turismo de ocio o de placer y de reuniones y convenciones. 

Como país invitado, Panamá  expondrá  todos sus  recursos en el pabellón más grande de la feria, donde se realizarán presentaciones  culturales, bailes típicos regionales, degustaciones de la  gastronomía panameña y  el área  estará rotulada con imágenes de sitios turísticos de la capital y del interior del país.

El Administrador de Turismo participará del acto de inauguración del evento  ferial y  será el expositor principal  en la conferencia que se realizará en  honor al país invitado, donde tendrá la oportunidad de detallar a los compradores las  bondades del país  como destino para reuniones y actividades de recreación u ocio.

Esta  actividad  comercial se concentra en viajes  internacionales tanto entrantes como salientes  del territorio chino y tiene como objetivo brindar información  turística actualizada a compradores y exhibidores de todo el mundo.

Con más de 25 años,  es considerado un evento de larga historia e influencia en el turismo internacional chino, debido a su gran escala.

El  año pasado se logró la participación de 980 compañías de más de 50 países, entre ellos: hoteles y servicios de comida, transporte (aerolíneas, compañías de rentas de carros, alquiler de yates), agencias de viajes.

La ciudad Guangzhou, en la región de Cantón, es el punto meridional de acceso a China, con más de 3 millones de habitantes. Es la mayor ciudad del sur de China, con un gran  movimiento comercial e industrial.