Empresas | jueves 01 de marzo de 2018 | 10:39hs
Más notas de Empresas: |

Incrementa venta de autos usados en Panamá

Incrementa venta de autos usados en Panamá
Incrementa venta de autos usados en Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La venta de autos usados en Panamá se ha incrementado en el último año en un 13% a través de las plantaformas on line, según un reporte OLX Panamá, sitio que se dedica a este tipo de transacciones.

Un reporte de la firma indica que las plataformas en línea se han convertido en la herramienta principal de los panameños que quieren comprar y vender autos, inmuebles y objetos nuevos y de segunda mano en excelente estado.

La categoría “Vehículos” de la plataforma de OLX Panamá, ha tenido un crecimiento significativo, del 2017 a la fecha del 2018 ha aumentado 13%, actualmente hay un promedio de 30,200 anuncios por mes dentro de dicha categoría.

Este fenómeno del aumento de anuncios de autos usados se ha dado dentro del entorno de la tendencia a la baja de la venta de autos nuevos. Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) de la Contraloría General revelan que la venta de carros nuevos cayó un 11.68% en el primer semestre del año 2017, cuando totalizó 29 mil 287 unidades, frente a las 33 mil 163 del mismo periodo del año anterior para el mismo periodo. Dicho resultado representó la primera caída en las ventas de autos nuevos desde el año 2013, de acuerdo con las estadísticas.

“Comprando un auto de segunda no solo es un ahorro para el bolsillo. También habrá menos autos nuevos circulando, para que el parque vehicular nacional de aproximadamente un millón de autos esté estable, en vez de crecer, y así habrá menos emisiones y por supuesto, menos desechos en los vertederos”, comentó Paulimar Rodríguez, Marketing Manager de OLX CENAM.

OLX le ofrece a sus usuarios en la categoría Vehículos una oferta mayor a 36 mil opciones dentro de su plataforma entre autos, motos, camiones - vehículos comerciales, y anuncios de repuestos para autos.

Las marcas de carros más anunciadas son Totoya, Nissan y Hyundai, mientras que las de motos son Yamaha y Honda y las de camiones - vehículos comerciales son International y Toyota.