Agencia de Noticias Panamá

Canal, historia y cultura indígena principales atractivos para turistas Chinos

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Canal de Panamá, historia, cultura indígena y reservas naturales son los principales sitios de interés que los turistas chinos quieren experimentar en en el país, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), tras la reciente participación en una feria internacional en China.

La  ATP informó que conjuntamente con 9 empresas, certificadas con el sello de calidad, ofertaron a Panamá como un país moderno, con excelentes infraestructuras para congresos y convenciones, conectividad  aérea y sitios turísticos, logrando concertar más de 200 citas, durante los tres días de exposición y ronda de negociaciones, en la Feria  de Viajes de la provincia de Guangzhou, en China.

El mayor interés  en Panamá se concentró, por parte de los compradores, en conocer el Canal, sitios históricos como el conjunto monumental de Panamá Viejo, Casco  Antiguo de la Ciudad  capital, áreas protegidas, parques nacionales, cultura indígena y folclor.

Sharon Arosemena, ejecutiva de la agencia de viajes Xplora Wholesaler Operator, destacó que logro concertar cita con “Dista Group” una de las agencias mayoristas más grande del sur de China, con capacidad de movilizar unas 20 mil personas al mes. Actualmente, esta agencia vende los productos  turísticos de  Cuba y Costa Rica, pero este año desea incluir en sus paquetes promocionales los destinos del istmo panameño. “Ellos--Dista Group--ven a Panamá con mucho potencial”, dijo.

Conectividad aérea, visado, categoría en infraestructura hotelera y servicios fueron las consultas planteadas por compradores chinos al  turoperador  de la empresa Cactustour, Oliver Bernard. “Panamá para el residente de estas latitudes  se presenta como un producto “novedoso y fascinante”; pero, igualmente esperan calidad en todo lo que le ofrezca el país, porque ahora somos un destino”.

Indicó que en el primer día de feria conversó con 6 importantes turoperadores  que atienden grupos de 25 y 40 personas con mucho poder adquisitivo, por lo que plantearon como prioridad hospedaje en hoteles cinco estrellas.

Bernard  y Arosemena coincidieron en que  Panamá está entrando con fuerza en el territorio chino, por lo que se debe mantener la promoción de los destinos en los eventos feriales. 

 “El éxito de la feria en Guangzhou nos abrió las puertas para promover los destinos de Panamá  en Hong Kong, Zhendong y Beijing”, aseguró el ministro de Turismo, Gustavo Him, quien  fue el orador invitado en los actos de apertura de este evento en el que Panamá se mostró por primera vez en el mercado chino, como destino autorizado.