Agencia de Noticias Panamá
Como apoyo a la juventud

Embajada de Estados Unidos subvenciona al Fondo Unido de Panamá

Hay 22 Centros de Alcance Juvenil ubicados en diferentes ciudades del país, que ofrecen a más de 7.000 jóvenes actividades como: capacitación en habilidades esenciales; asistencia académica con tutores después de las horas escolares; cursos de computadoras, inglés, y preparación laboral; oportunidades para el voluntariado y para aprender sobre liderazgo comunitario, así como asistencia para encontrar su primer trabajo.

Por: Ricardo González J.

(Ciudad de Panamá – ANPanamá). La Embajada de Estados Unidos y el Fondo Unido de Panamá firmaron un acuerdo para la subvención de US$495.000 para beneficiar a 22 Centros de Alcance Juvenil. El embajador de Estados Unidos en Panamá Jonathan D. Farrar y el presidente del Fondo Unido de Panamá, Gerald Gómez, participaron en la ceremonia de firma del acuerdo de donación.

Al mismo tiempo, Fondo Unido de Panamá firmó acuerdos con donantes del sector privado que ayudarán a financiar los centros. Estos patrocinadores incluyen a MEDCOM, Cervecería Nacional, S.A, ENSA, MIT, Club Activo 20-30, Colón 2000, Cemento Panamá, Banco General, Deli Fish, AES y COPA.

Los Centros de Alcance fueron creados por la Embajada de Estados Unidos a través del programa Alcance Positivo, financiado inicialmente por USAID, para reducir la violencia juvenil en comunidades vulnerables al brindar a los jóvenes oportunidades relacionadas a la educación, empleo y uso productivo de su tiempo libre.

Los centros son administrados por grupos comunitarios, iglesias y organizaciones religiosas que movilizan voluntarios. A pesar de que el programa Alcance Positivo ha terminado su labor en Panamá, los centros de alcance continuarán brindando servicios a los jóvenes mediante esta alianza entre la Embajada de Estados Unidos, Fondo Unido de Panamá, el sector privado, las instituciones públicas, y voluntarios locales.

El presidente del Fondo Unido de Panamá, dijo que su compromiso es apoyar la red de Centros de Alcance con ayuda técnica y financiera adecuada, lo que garantiza y refuerza el impacto positivo que estos centros tienen en las vidas de 7,000 niños y jóvenes.

Por su parte el embajador Farrar comentó que, están orgullos de aliarse a Fondo Unido de Panamá y al sector privado para trabajar juntos abriendo las puertas de la oportunidad a la juventud panameña de estas 22 comunidades, para que puedan lograr sus sueños y contribuir plenamente a la sociedad.