Agencia de Noticias Panamá

ATP crea lista de empresas para el turismo

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los turistas extranjeros y nacionales podrán consultar el listado de empresas turísticas a nivel nacional registradas en la Autoridad de Turismo de Panamá en la pestaña de información de la página web de esta entidad.

Gina Valderrama, directora de Inversiones Turísticas de la ATP, indicó que en su mayoría son mipymes que ofrecen servicios al turista y que están legalmente establecidas de acuerdo a las leyes, como hospedaje público, operadores de turismo, agencias de viajes, fincas agroturísticas y guías turísticos.

Valderrama explicó que el objetivo de publicar este listado es orientar al turista que está planeando sus próximas vacaciones o viaje de negocios en el país para que confirme  las empresas acreditadas, con las que puede cotizar y de esta manera garantizar un servicio de calidad.

“Vamos a darle al turista las opciones que hay y pueden tener la confianza de que las empresas que aparecen en la lista dan un buen servicio porque están registradas en la ATP”, enfatizó.

Una de las ventajas para las empresas turísticas que están debidamente certificadas es que pueden ser promocionadas por la ATP tanto en la página www.atp.gob.pa como en las redes sociales de la entidad y próximamente en la página www.visitpanama.com .

Los propietarios de las empresas dedicadas a la actividad turística que no están acreditadas pueden dirigirse al departamento de Empresas Turísticas de la ATP ubicado en el edificio Bicsa, Financial Center, piso 29, donde será atendido por el equipo técnico para explicarle el trámite correspondiente.