Agencia de Noticias Panamá

C&W Panamá se niega a aceptar que invadió terrenos privados

(Ciudad de PanamáANPanamá) A pesar de que las autoridades competentes han emitido órdenes de desalojo, por mantener sus antenas de transmisión y equipos en terrenos privados, en el área de Cerro Santa Rita Arriba, en la provincia de Colón, la transnacional Cable & Wireless se niega a reconocer los fallos e insiste en que es el propietario legítimo de estas tierras.

El conflicto se inició a mediados del año pasado, cuando empresas televisoras y de telecomunicaciones enfrentaron un proceso de lanzamiento en la corregiduría de Sabanitas, en la provincia de Colón, por el uso de terrenos privados en el Cerro Santa Rita, en donde tienen colocadas más de 20 antenas de transmisión y retransmisión.

Los demandantes alegan que las antenas de retransmisión de señales se han instalado sin permiso ni consentimiento del propietario, removiendo las cercas y delimitaciones que había se colocado.

La orden de desalojo se fundamenta en el respeto al Derecho Constitucional a la Propiedad Privada, definido en estricta legalidad y debido proceso.

En un comunicado enviado a ANPanamá, Cable & Wireless asegura que es el titular legal de la tierra que ocupa su infraestructura de telecomunicaciones en el Cerro Santa Rita, por lo cual rechaza las acusaciones de supuesta invasión presentadas ante la Corregiduría de Sabanitas.

El comunicado sostiene que la infraestructura a la que aluden los reclamantes está instalada sobre la finca N°7003 inscrita al Folio 14 y Asiento 1, del Registro Público, Sección Provincia de Colón de propiedad de Cable & Wireless Panamá, S.A., mediante Escritura Pública N°5381 de 14 de junio de 1977.  En esa fecha la sociedad denominada ESLA, S.A., formalizó la segregación y venta a favor del entonces Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INTEL). Esta ubicación además consta en los registros de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

“Una vez que se nos notificó de la demanda procedimos a contestarla y aportar las pruebas respectivas que acreditan nuestros derechos sobre la referida Finca; hasta la fecha no hemos celebrado audiencia y estamos en espera del pronunciamiento del Despacho del Alcalde de Colón sobre un Recurso presentado”, precisó la empresa.