Agencia de Noticias Panamá

Suben precios de gasolina y diesel

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los precios de la gasolina y el diesel subirán este viernes, en Panamá, informó la Secretaría Nacional de Energía

La gasolina de 95 octanos sube cuatro centavos el litro, la gasolina de 91 octanos sube tres centavos el litro y el diésel ultra bajo en azufre sube dos centavos el litro.

En las estaciones de expendio de combustible en las provincias de Panamá y Colón la gasolina de 95 octanos costará 0.840 centavos el litro, la gasolina de 91 octanos costará 0.806 centavos el litro y el diésel ultra bajo en azufre costará 0.721 centavos el litro.

Las causas por esta nueva alza se debe a los distintos acuerdos entre los países productores de petróleo “Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”, en cuanto a bajar la producción y así forzar el alza del precio por barril.

En Panamá este mercado pertenece a la empresa privada, no obstante la SNE, se encarga de que se cumplan los precios topes, para resguardar a los usuarios.

A pesar de los ajustes en este producto, Panamá sigue siendo el país de Centroamérica con los precios más bajos en los combustibles, recalcó la ingeniera Paula Mesé experta en hidrocarburos.

Los nuevos precios comienzan a regir a partir de este viernes 30 de marzo, desde las 6:00 de la mañana y se mantendrán vigentes hasta el viernes 13 de abril de 2018.