Agencia de Noticias Panamá

Nuevo régimen de visas para ciudadanos europeos y de India

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá adoptó un nuevo régimen de visas para los ciudadanos de la Unión Europea y de la India, informó la Presidencia de la República.

Un decreto que lleva la firma del presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, establece nuevas medidas migratorias para ciudadanos que posean visa Schengen o residencia vigente en los países de la Unión Europea y el otro decreto varía la condición de visa restringida a visa estampada para los ciudadanos de la India.

El primer decreto firmado establece que las visas emitidas por países que conforman el Espacio Schengen (que abarca 26 países de Europa) deben ser visas múltiples, haber sido utilizadas de manera previa en el territorio del país otorgante y con vigencia mínima de un año al momento de ingresar a territorio panameño. 

El segundo decreto, que entrará en vigencia a partir del 1 de junio del 2018, establece que las visas estampadas para hindúes podrán ser expedidas por los Consulados de la República de Panamá en la República de la India. La categoría migratoria de visa estampada es la misma que actualmente se aplica a los ciudadanos de países como la República Popular China, la República de Cuba y la República Dominicana.

Con la entrada en vigencia de ambos Decretos, el gobierno busca mantener una política migratoria que garantiza flujos más ordenados y seguros, al mismo tiempo que se busca atraer visitantes provenientes de los mayores exportadores de turismo y de las principales economías emergentes del mundo, lo que representa nuevos escenarios y oportunidades de crecimiento para el país en materia de inversiones e intercambio comercial.