Empresas | viernes 06 de abril de 2018 | 08:54hs
Más notas de Empresas: |

Nueva era de negocios comienza con vuelo de Air China

Nueva era de negocios comienza con vuelo de Air China
Nueva era de negocios comienza con vuelo de Air China

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Una nuev era de negocios entre Panamá y la República Popular de China inicia con la llegada del nuevo vuelo de Air China, que pretenden ampliar los lazos comerciales y económicos entre ambos países.

Con un grupo de empresarios encabezados por Jianxiong Cao, vicepresidente Air China, arribó el jueves el primer vuelo de la ruta Air China que cubre la ruta Bejing-Houston y Panamá, con un recorrido de más de 20 horas. Los empresarios vinieron a visitar Panamá para conocer su potencial, 

Este vuelo potenciará el intercambio comercial entre China, Panamá y la región, ya que se abre una puerta de entrada de Asia hacia América Latina por medio del hub aéreo de Panamá y fortalecerá la conectividad de Panamá. 

Carlos Dubois, gerente de Tocumen, S.A., señaló que una nueva ruta es más que una simple conexión entre dos destinos,  ya que supone de una inversión para la aerolínea Air China, mayores relaciones comerciales entre ambos países, un mayor tráfico de carga y pasajeros, así como la generación de empleos directos e indirectos en muchos sectores de la economía.

"Panamá es el principal centro de conexiones de América Latina, conectando 84 ciudades internacionales anualmente, con un tráfico de 15.6 millones de pasajeros el año pasado, lo que representa 6% anual crecimiento y 145,000 operaciones al año.  Tocumen es uno de los HUBS de conexión más eficientes del mundo, conectando directa e indirectamente más de 2,000 ciudades alrededor del mundo", indicó.

A finales de este año, Panamá inaugurará la ampliación del aeropuerto de Tocumen que le permitirá atender a 25 millones de pasajeros al año.

Actualmente, Air China opera más de 200 vuelos semanales a 12 destinos de América, incluidos Nueva York, Washington D. C., Los Ángeles, San Francisco, San José, Hawái, Vancouver, Montreal, La Habana y São Paulo.

El primer vuelo con pasajeros provenientes de China arribará oficialmente este domingo a la ciudad de Panamá.