Inf. General | lunes 09 de abril de 2018 | 11:51hs
Más notas de Inf. General: |

Lanzamiento contra empresas de telecomunicaciones en caso Santa Rita

Lanzamiento contra empresas de telecomunicaciones en caso Santa Rita
Lanzamiento contra empresas de telecomunicaciones en caso Santa Rita

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El litigio de tierras en el que se encuentran involucrados empresas de telecomuniciones y medios de comunicación avanza y existen cuatro procesos de lanzamineto ordenados por autoridades de Colón, tras considerar que son ilegales sus instalaciones en el Cerro Santa Rita.

El polémico caso se da por el reclamo de propiedad de los dueños de la finca en donde se encuentra localizadas las antenas de transmisión de estas empresas y que según el demandante no han pagado ni tienen permiso para estar allí. Frente a esta versión algunos afectados niegan lo dicho por los propiestarios y sostienen que tienen su título de propiedad.

Víctor López, abogado de los propietarios de las tierras explicó que "en la actualidad en materia de lanzamiento existen cuatro procesos dentro de los que se dictó sentencia a favor de nuestro mandante". Mencionó que entre ellos está Telefónica Móviles Panamá (Movistar), esta empresa a desde el lunes 2 de abril está realizando cambios en la estructura, remodelaciones y demás actualizaciones de equipo haciendo caso omiso a que el predio se encuentra en litigio. "Nos atrevemos a asegurar que no tienen autorización de la ASEP para dichos trabajos", sostuvo el jurista.

López dijo que además de los procesos de lanzamiento en la esfera penal hay investigaciones por falsedad y extralimitación de funciones, omisión de deberes de servidor público etc. y en materia civil se encuentran procesos en trámite que hacen, que de la finca, un área este en litigio por lo cual todas las instituciones han sido comunicadas entre ellas ANATI, ASEP, MIVIOT y demás están debidamente enterados de que todas las actividades deben estar suspendidas.